• 7 NOTICAS TLAXCALA

Realizaran foros para erradicar la violencia contra la mujer

La organización de Mujeres del Tercer Milenio que encabeza la ciudadana Catalina Flores invita a los foros culturales por una vida libre de violencia.

En rueda de prensa indicó que a través de estos foros pretende erradicar y disminuir la violencia contra la Mujer y es que en el estado de Tlaxcala de enero a la fecha se han presentado más de 6 casos que son catalogados como feminicidios.

“Antes de que una mujer sea asesinada es violentada es golpeada, es por eso que queremos prevenir...”

De igual forma en esta materia cada lunes se realizan mesas de trabajo en el congreso del estado con diputadas interesadas en el tema, con la intención de crear una ley de Alerta de género y otra ley de respeto a las mujeres y que además se vuelva una materia en las escuelas. Mencionó que niñas y niños tienen mismos derechos y obligaciones y es importante formar conciencia desde temprana edad para evitar la violencia en contra de las mujeres.

Dichos foros darán inicio en el Municipio de Zacatelco a las nueve de la mañana, El día 08 de mayo será en el Municipio dé Calpulalpan el 24 de Mayo en Apízaco y el 07 de Junio en Huamantla dando inicio a las 10 AM. Dichas entidades seleccionadas por presentar este tipo de casos. Catalina Flores menciona que el porcentaje de violencia es alto y las autoridades no dan seguimiento cuando se presenta la denuncia.

Por últimos mencionar que distintas organizaciones se unen a estos foros además del respaldo de derechos humanos todo ello con la finalidad de terminar ya con la violencia contra la mujer.

0 visualizaciones0 comentarios