• 7 NOTICAS TLAXCALA

Reportan primer caso de Coronavirus en Puebla

Cortesía : El sol de Puebla

De acuerdo un a un informe emitido por la Secretaría de Salud del Estado se trata de un masculino de 47 años de edad que llegó procedente de Italia por temas laborales a la empresa automotriz Volkswagen.

La dependencia informó que si bien, el paciente dio positivo a la prueba aplicada, hasta la noche de este martes no presentaba evidencia clínica del padecimiento, por lo que se considera un portador asintomático.

Del mismo modo, la secretaría indicó que, como parte de los protocolos establecidos, el paciente tenía que ser aislado, hecho que la empresa armadora solicitó que se llevara a cabo en un hospital privado.

En tanto los Servicios de Salud en el Estado realizarán el seguimiento a su evolución clínica hasta cumplir los 14 días en observación.

“La dependencia tiene conocimiento que, por las actividades laborales, el paciente estuvo en contacto con un grupo de trabajadores de la planta armadora, quienes estarán en aislamiento domiciliario durante el mismo periodo, tiempo en el que virus genera manifestaciones clínicas”, detallaron en el informe.

A la par, el titular de la dependencia, Jorge Humberto Uribe Téllez, pidió a la población atender las medidas preventivas, mismas que ayudarán a disminuir la propagación del virus.

De acuerdo a una ficha informativa de la Secretaría de Salud del Estado, el paciente llegó al aeropuerto de la Ciudad de México el pasado 4 de marzo en la aerolínea Lufthansa.

En el apartado de viajes realizados, el masculino refirió haber tenido una estancia del 23 de febrero al 4 de marzo en la provincia de Valgardena, Italia, visitando familiares que resultaron positivos a COVID-19.

0 vistas0 comentarios