top of page
  • Foto del escritor7 NOTICAS TLAXCALA

USET presume medallas de olimpiadas de Matemáticas, pero no brinda el apoyo necesario para los parti

En denuncia anónima llego a nuestra redacción la siguiente información y es que mencionan que después de que se fue el doctor Manuel Camacho Higareda y llego Florentino Domínguez las cosas no fueron igual para los participantes de las olimpiadas para matemáticas en Tlaxcala.

En la denuncia mencionaron que el Mtro. Mauro Cote Moreno estuvo al frente por mas de 5 años realizando un excelente trabajo, desarrollando estrategias adecuadas para formar a los participantes, en donde se seleccionaba al grupo de 6 alumnos para competir en la olimpiada mexicana de matemáticas.

Sin embargo, en el cambio de puestos al llegar Florentino Domínguez quitan el lugar al maestro Cote y Ponen en su lugar a Mario RamírezHernández, quien desconocía totalmente sobre las olimpiadas de matemáticas y el proceso de estas.

Sin el mínimo interés de su trabajo, deja sin material ni asesorías a los participantes, quien abandonó durante toda la pandemia y solo apareció un día antes de su participación en la Universidad Politécnica de Tlaxcala ubicada en Zacatelco. Argumentan su decepción y enojo porque en distintos medios se manejó información falsa ya que en ningún momento recibieron asesorías ni tampoco becas, mucho menos hubo apoyo para viáticos hospedaje y comidas.

Sin embargo, si hubo buenos resultados ya que se consiguió plata y bronce para el estado. Los participantes exigen que dejen de colgarse merito ajenos y que, si respalden el talento de los jóvenes que participan, además de dar el puesto a alguien que, si los sepa guiar y asesorar, ya que reconocen sus habilidades y necesitan a alguien con mayor capacidad para desempeñar mejor su trabajo.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page